Así pagas los anticipos del régimen simple de tributación

Así pagas los anticipos del régimen simple de tributación

Durante el primer plazo de inscripción, el régimen SIMPLE llegó a más de 8.000 contribuyentes registrados. Esto quiere decir que miles de colombianos vieron los beneficios de este nuevo sistema que incluye pagos bimestrales de anticipos al régimen simple de tributación y tablas diferenciales para el pago de impuestos, como IVA, ICA, impoconsumo, retenciones en la fuente, entre otros.

Si eres uno de los 8.000 contribuyentes registrados, estamos seguros de que te interesa conocer cómo hacer el pago de los anticipos. Por eso, a continuación, vas a conocer el paso a paso de cómo hacerlo el pago bimestral.

Así pagas el anticipo del régimen simple de tributación

  1. Ingresa al sitio web www.dian.gov.co y luego da clic en la opción de usuarios registrados.
  2. Una vez allí, diligencia el formulario electrónico SIMPLE F2593 con los datos de tu empresa y los valores correspondientes. Luego, confirma tu información y guarda el formulario.
  3. Para realizar el pago, el sistema de la DIAN te permitirá generar el recibo oficial de pago de impuestos nacionales F490, con el concepto de pago 27-SIMPLE. Este recibo puedes pagarlo a través de medios electrónicos o presencialmente, imprimiendo dos copias del recibo para llevar al banco.
  4. Guarda el recibo de pago y listo. De esa forma habrás cumplido con el pago del anticipo del régimen simple de tributación.

¿Cuándo son los plazos para pagar los demás anticipos?

Recuerda que los pagos de anticipos del régimen simple de tributación son bimensuales, así que cada dos meses debes diligenciar el formulario y realizar el abono respectivo por cada periodo gravable. Los próximos plazos para pagos son:

Periodo GravableVencimiento
Septiembre – octubre 201918 de noviembre de 2019
Noviembre – diciembre 201921 de enero de 2020

 

¡Aún hay plazo para registrarte!

Aunque el primer plazo de inscripción finalizó en septiembre de 2019, los contribuyentes pueden registrarse en él durante el 2020. El próximo periodo de inscripción se realizará desde el 01 de enero de 2020 hasta el 31 del mismo mes.

Si tú, como contribuyente, estás pensando en registrarte en el régimen simple de tributación – SIMPLE, es bueno que te asesores y conozcas la tabla diferencial de tributación a partir la actividad económica de tu empresa. Conoce más en nuestra nota sobre régimen simple de tributación.

También es muy importante saber que…

No debes olvidar que todos aquellos que se inscriban al régimen simple de tributación deben emitir facturación electrónica de forma obligatoria. Sin importar el tipo de empresa o el calendario emitido en las resoluciones de la DIAN, los contribuyentes pertenecientes al SIMPLE necesitan contar con este requerimiento para cumplir con sus obligaciones tributarias sin ser sancionados desde el momento en que se inscribió. Si tú quieres ser parte del SIMPLE, puedes escribirnos ahora mismo o llamar a nuestra línea de atención de ventas (+57) 317 5168688 para asesorarte.