Firma digital propia: Ahora es el momento indicado para adquirir la tuya

Firma digital propia: Ahora es el momento indicado para adquirir la tuya

A partir de las diferentes resoluciones de la DIAN que determinan los requerimientos sobre la implementación de la facturación electrónica, cada día se hace más importante para las empresas contar con una firma digital propia.

El certificado digital, también conocido como firma, es el método de validación de un documento electrónico para certificar que es original e inalterable. En el caso de la facturación electrónica, ayuda al empresario a estar al día con la normativa vigente y previene las dificultades propias de depender de un tercero para el envío de las facturas a la DIAN y el reconocimiento de estas ante cualquier trámite legal.

¿Cuáles son las ventajas de tener una firma digital propia?

– La facturación electrónica estará siempre disponible, ya que la firma digital se asocia a la cuenta de la empresa en la DIAN; no se necesita de nadie para cumplir con el envío de las facturas a tiempo. Es decir, ser propietario de la firma digital ayuda a evitar sanciones.

– En caso de reclamación de pago o venta de una factura (factoring), no dependerás de nadie para realizar los trámites legales correspondientes para hacer un cobro. Es decir, si tu firma digital continúa siendo delegada, tendrías que pedirle al proveedor tecnológico acompañarte en los trámites legales para realizar los cobros jurídicos correspondientes.

– Podrás adjuntar tu certificado digital directamente desde Q·enta sin intermediaciones, asegurándote como único dueño (tenedor) del certificado.

– La firma (certificado) digital sirve para emitir, además de facturas electrónicas, notas débito y notas crédito.

¿Cómo puedes obtener la tuya?

Hemos iniciado la transición de la firma digital delegada hacia la propia, así que tienes la posibilidad de adquirir la tuya a través de nosotros.

Los trámites para obtener una firma digital pueden tardar un par de días, así que en Qenta nos encargarnos de la mayor parte del proceso para ayudarte, tú solo debes cancelar el valor y firmar algunos documentos.

Tu certificado digital adquirido a través de nosotros tiene un precio de $160.000, IVA incluido. Sin embargo, por ser un suscriptor de Q·enta, tenemos un regalo único para ti, si la compras con nosotros: Adicionaremos 200 facturas electrónicas adicionales por mes a tu suscripción vigente*. Es decir, podrás realizar hasta 600 facturas electrónicas mensuales.

 

Quiero suscribirme

 

Términos y condiciones: Promoción válida para suscriptores actuales de Plan Empresario y Plan Contador Plus. El beneficio de las 200 facturas electrónicas adicionales no cuenta para renovaciones. Solo aplica para los meses de suscripción vigentes al momento de adquirir esta oferta. Promoción válida hasta el 30 de noviembre de 2019.